El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, afirmó que pretende adelantar el partido ante Banfield, programado para el próximo lunes en el estadio Mario Kempes, ya que de lo contrario perdería a cuatro futbolistas convocados a sus selecciones, aunque debería jugarse en otra provincia.
Es que en el mundialista cordobés el próximo sábado actuará el músico español Joaquín Sabina, y se estima más de 24 horas para reacondicionar el estadio que se pueda jugar el partido.
Talleres, de jugarse el lunes, no contaría con Matías Catalán, convocado a la selección de Chille para la fecha FIFA, ni con Ramón Sosa (Paraguay), Alan Franco (Ecuador) y Diego Valoyes (Colombia).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es por eso que el titular de la entidad de barrio Jardín solicitaría el permiso a AFA, aunque se mostró disconforme con la Agencia Córdoba Deportes (ACD) por ceder el lugar para el espectáculo musical.
Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves. El Gobierno dijo que la prioridad es el fútbol. Luchamos por tener un Talleres protagonista y tener que hacer un partido de local, de visitante, nos pone mal, dijo Fassi al sitio MundoD.
Los estadios de Belgrano e Instituto podrían haber sido alternativas, pero están en obras. Igualmente se hubiera quedado afuera la mitad. Por eso buscamos Santa Fe o Rosario. Esperemos que no pase nunca más, añadió.
A ese reclamo de Fassi, respondió rápidamente el titular de la ACD, el exbasquetbolista Héctor Pichi Campana, quien acotó: Talleres sabía desde octubre que había un recital programado en marzo. Cuando se tomó la decisión de poner a disposición el estadio para la gira mundial de Joaquín Sabina se los hicimos saber.
Además ahora viene un artista de primer nivel y entendemos que Córdoba no podía perderse un evento de esta característica, explicó Campana.
Asimismo, aclaró: hicimos las cosas como corresponde.
Por el momento, oficialmente no se conoce ningún cambio de sede ni de día, por lo que el partido por la octava fecha entre la T y el Taladro iría el lunes a las 21.
Con información de Télam