El marplatense Matías Soulé fue el último de los 21 integrantes del seleccionado Sub-20 en sumarse al grupo que dirige Javier Mascherano en el predio de AFA porque su equipo, la Juventus, tenía una semifinal ante Sevilla por Europa League, y en las últimas horas hizo una confesión que dista mucho de su presente en un grande de Italia: "me gustaría jugar en Independiente".
"Con mi padre siempre hablamos de lo bueno que sería jugar en Independiente en algún momento, y aunque recién estoy empezando en mi carrera, me encantaría que ese deseo se concretara algún día", reflexionó Soulé, de 20 años.
"Es cierto que mis primeros pasos en el fútbol los di en las inferiores de Vélez Sarsfield a los nueve años, y como era muy chico no pude ir a la pensión hasta cumplir 11, pero siempre fui de Independiente", explicó en Radio La Red.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero su presente es la Juventus y allí su "maestro", por estilo y características de juego es Ángel Di María. "Como soy zurdo y juego en una posición similar a la suya, muchas veces encaro para adentro desde la derecha pero no llego a patear. Cuando él vio eso me aconsejó como poner el pie para hacerlo y desde que me lo explicó, mejoré muchísimo", aseguró.
En tanto que otro zurdo habilidoso como Valentín Barco, en diálogo con TNT Sports, se mostró "emocionado por entrar de nuevo al predio de AFA. Cuando eso sucede a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza, porque es algo hermoso".
"Y sobre todo volver después de quedarme afuera del Sudamericano por la lesión de tobillo, por lo que era lógico que Javier Mascherano no me convocara. Pero ahora que estoy bien vuelvo a tener la oportunidad y espero devolverle esa confianza dentro de la cancha", expresó.
"Escuché que algunos me querían comparar con Juan Pablo Sorín, pero recién tengo 18 años y es muy prematuro decir algo así. A mi me gusta ver a mis compañeros, y a uno que admiro es a Luka Romero (Lazio), que fue mi compañero en un Sudamericano Sub-15 y ahora que nos reencontramos, volvemos a entendernos muy bien cuando atacamos por izquierda", afirmó.
Con información de Télam