José Sosa y Federico Fernández se entrenaron a la par de sus compañeros y estarán a disposición del entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, para el partido de semifinales ante Boca por Copa Argentina, al tiempo que Pablo Piatti -recuperado de su lesión de ligamentos- podría sumarse a la delegación, y Santiago Ascacibar, Luciano Lollo y Gonzalo Piñeiro están descartados.
Ascacibar continúa con la recuperación de la ruptura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y sigue con la zona inmovilizada. En la semana se cumplirá un mes de la lesión y recién comenzará a avanzar en el proceso de recuperación cuando le retiren la férula.
En cuanto al panorama de lesionados, otros dos futbolistas que están descartados son Gonzalo Piñeiro, que se recupera de un desgarro y comenzó a trotar, y Luciano Lollo (operado de pubalgia), quien ya realiza tareas con pelota y evoluciona en forma favorable pero no estará disponible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sosa evolucionó bien de la luxación del hombro derecho que tuvo en el último partido y se entrenó en forma normal toda la semana. En tanto, Federico Fernández estuvo en el banco ante Central Córdoba, sumó una nueva semana de trabajos a la par del grupo y ya dejó atrás su lesión muscular.
La novedad que analiza Domínguez es poder contar con Pablo Piatti. Ya pasaron siete meses de su operación de ligamentos, tiene el alta médica y se entrena con normalidad. Este sábado lo único que no realizó fue el trabajo táctico que dispuso el cuerpo técnico. Le falta ritmo de competencia pero entre mañana y el martes se decidirá si es parte de la delegación y ocupa un lugar en el banco de suplentes.
El entrenamiento de este sábado estuvo basado en un circuito de pases en un táctico en espacios reducidos y luego una práctica de fútbol de 10 contra 10, donde el técnico no dio indicios del equipo ya que estuvieron mezclados.
La rutina de trabajo continuará mañana y hasta el martes en horario matutino, mientras que el martes después del almuerzo se emprenderá el viaje a Córdoba.
Con información de Télam