Sonny Bill corrió firme en la recta y ganó el Clásico Primavera

29 de octubre, 2021 | 17.47

Sonny Bill, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, ganó hoy por dos cuerpos y medio sobre Joy Filoso el Clásico Primavera, una prueba de 1.600 metros con un premio de 980.000 pesos que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Portal del Alto, pagó un dividendo de 2,95 por boleto y empleó un tiempo de 1m 33s 73/100 para la milla de césped seca.

Perfect Beach agarró la punta con decisión y vino marcando el ritmo de la carrera. Por atrás lo siguieron Sonny Bill y Heavy Love. Desde atrás vino Joy Filoso. Así fueron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya en los 500 metros finales Sonny Bill fue a buscar al puntero Perfect Beach, mientras que también se sumó Heavy Love.

En los últimos 350 metros la carrera fue disputada entre Sonny Bill y Heavy Love. Desde atrás atropelló Joy Filoso.

En los 150 metros finales Sonny Bill se fue firme hacia el disco y cruzó con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Joy Filoso, que, a su vez, le ganó por medio cuerpo a Forever Young. Hay que destacar lo de Joy Filoso porque es un veterano de ocho años y todavía da que hablar.

Los parciales fueron de 22s 84/100 para los 400 metros y de 45s 68/100 para los 800 metros. El parcial de los 1.200 metros no fue notificado por el hipódromo.

Sonny Bill alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de catorce salidas. Ganó corriendo de manera firme en los últimos 400 metros. Hubo, además, un buen trabajo del jockey Francisco Goncalves, quien nunca se apuró y remató la carrera cuando se lo propuso.

En el séptimo turtno se corrió el Hándicap Ruben Emilio Laitán, una prueba de

1.200 metros de arena seca con un premio de 450.000 pesos. Se impuso Sortija Wont por

el pescuezo sobre Silvido Fil en un registro de 1m 10s 93/100. El dividendo del ganador fue de 8,30 por boleto.

La carrera se definió en los últimos cincuenta metros, cuando Sortija Wont atropelló por el lado de afuera y le sacó un triunfo de las manos a Silvido Fil. Gran tarea del jockey Martín Valle que especuló y luego largó la atropellada en el momento indicado.

Con información de Télam