El seleccionado argentino de fútbol 7 con parálisis cerebral iniciará mañana una concentración de cuatro días en el Cenard, en el marco de un prolongado trabajo de preparación con vistas al objetivo final que es su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La concentración se extenderá desde mañana hasta el próximo domingo 11 en el Cenard, de Buenos Aires, donde el equipo referido como "Los Tigres" trabajará diariamente bajo las órdenes del entrenador, Marcelo Sánchez.
A pesar de que por este año el equipo nacional no tiene competencias internacional, la tarea a corto plazo apunta a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, a los que la selección argentina ya se encuentra clasificada y donde defenderá la medalla plateada obtenida en la edición anterior de Lima 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante esta concentración, la tercera en lo que va de este año, Sánchez tiene planificado realizar entrenamientos a doble turno en todas las jornadas, que incluirán trabajos técnicos, físicos y tácticos.
En tanto que Fadepac (Federación Argentina de Deportes para personas con Parálisis Cerebral), organismo que nuclea estas especialidades de la actividad paralímpica y es presidida por Gustavo Matías Borro, también organizará el próximo domingo a partir de las 12 una "Peña a beneficio de los deportistas argentinos" que están bajo su órbita, en el Sindicato municipal del partido bonaerense de Almirante Brown, que se encuentra en la localidad de Ministro Rivadavia, situada en el sur del Gran Buenos Aires.
Un bono contribución de 300 pesos será el aporte que cada concurrente podrá abonar como apoyo a todos los deportistas paralímpicos con parálisis cerebral.
Con información de Télam