El seleccionado femenino argentino de fútbol jugará dos amistosos ante Chile durante la fecha FIFA de abril próximo, con sedes en Córdoba y San Luis.
El primer partido, correspondiente al 7 de abril, será en tierra cordobesa y el segundo se llevará a cabo tres días después en suelo puntano, informó la AFA, sin especificar los estadios.
Argentina, que ocupa el puesto 34 del ranking de la FIFA, se reencontrará con los hinchas. La última que jugó con público fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, antes de la pandemia de coronavirus que obligó a una cuarentena estricta a partir del 19 de marzo de 2020.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La AFA señaló que en los próximos días habrá "más detalles acerca de los encuentros" en su página oficial.
Para estos partidos, el seleccionador Germán Portanova convocará a las siguientes jugadoras:
Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca)
La fecha FIFA coincide con el Sudamericano Sub-20, por lo tanto no hay juveniles en la convocatoria.
Con información de Télam