Sebastián Méndez asumió hoy como director técnico de Unión de Santa Fe, en reemplazo del uruguayo Gustavo Munúa, y tras dirigir su primera práctica consideró que cuenta con "un buen plantel", por lo que el desafío será "lograr un buen equipo" con una "consigna clara: jugará el que esté mejor.
"Aspiro a que sea un proceso largo. Dependemos de los resultados. Es verdad que hay muchos jóvenes y eso, lejos de ser malo, es sano. Y también están los de experiencia, como el caso de (Luciano) Aued. Ellos serán los que guiarán a los chicos", expresó el "Gallego" Méndez tras ser presentado por el presidente Luis Spahn.
Méndez, quien viene de dirigir a Xolos de Tijuana, será acompañado por Adrián González y Fabio Talarico como entrenadores asistentes; Hernán Castex y Nicolás Czechowicz como preparadores físicos, en tanto que Rodrigo Llinás seguirá como entrenador de arqueros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El flamante entrenador del "tatengue" añadió que se encontró "con grupo golpeado por los resultados", pero se mostró confiado en que "las cosas se revierten trabajando mucho y ojalá el domingo (ante Tigre) empecemos a revertir esta situación.
Estas situaciones (en referencia a la floja campaña de Unión) suceden y hay que salir rápido. La recepción fue muy buena de parte de los jugadores, pero acá hay un problema que es lo mental y tiene que ver con los resultados, agregó.
En ese sentido, evaluó que cuando un equipo viene de varias derrotas lo que empieza a flaquear es la mente", pero consideró que con su cuerpo técnico llegan "con energía nueva y con muchas ganas de hacer las cosas bien y de salir adelante".
Unión se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones y arrastra una seguidilla de cinco partidos sin victorias, con cuatro derrotas consecutivas.
Con información de Télam