El Club Ferro Carril Oeste, que participa en el torneo de la Primera B Nacional, presentó hoy un ambicioso proyecto que consiste en la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Ezeiza, dentro de un predio de 13 hectáreas que le fue cedido al club de Caballito para destinarlo al fútbol profesional.
El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, firmó hace dos días junto al titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Albanese, la cesión de esas 13 hectáreas en Ezeiza en el complejo que estará ubicado en el kilómetro 33.5 de la Autopista Ricchieri, cercano a los predios de Boca y Racing.
El diseño, encargado por la comisión directiva, está dividido en tres grandes sectores:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un ingreso a través del "Paseo de los Héroes" (un boulevard con estatuas de las glorias del Club a modo de homenaje e inspiración); una zona intermedia con canchas para las inferiores o para prácticas abiertas, dos vestuarios y un edificio con sala de prensa, sala para las y los dirigentes, y para el intendente y administrativos/as del predio.
Además se levantarán un buffet y un área de juegos para niños y niñas de la institución "verde".
El sector contendrá cinco canchas profesionales y un edificio principal de dos plantas para hotelería de los jugadores (con 25 habitaciones, vestuarios, gimnasio, piscina, kinesiología, consultorio médico y psicológico, cocina, comedor, sala de esparcimiento, utilería, depósito, garage para 100 autos y un quincho).
El permiso fue otorgado luego de una "exhaustiva evaluación del proyecto", según informó la prensa de Ferro, con la demostración de un ordenamiento general y financiero y la concreción de las obras desarrolladas en las sedes de Caballito y Pontevedra.
Ferro sumará 30 hectáreas a su infraestructura, con las 17 del predio "Dr. Santiago Leyden", en la provincia de Buenos Aires.
Y en el acto de presentación realizado hoy en la sede del club, donde estuvieron presentes el ex jugador "verdolaga", Oscar Garré, campeón del mundo en México 1986, junto al ex arquero, Fabián Cancelarich, subcampeón mundial en Italia 1990, y el vicepresidente, Gabriel Santa María, el titular de la Institución, Pandolfi, sostuvo que esto es "el producto de un gran esfuerzo de la Comisión Directiva".
"La finalización completa del predio está prevista para dentro de cuatro años, pero a principio de 2025 ya el plantel de primera va a usar el lugar para entrenarse. Y hay que aclarar que como Ferro es una gran familia, gane quien gane las próximas elecciones este proyecto seguirá en pie, porque el acuerdo está firmado y ya fue publicado en el Boletín Oficial". concluyó Pandolfi.
Con información de Télam