La serie "Sean eternos, Campeones de América" tuvo su estreno hoy por la plataforma de Netflix, a 17 días del comienzo del Mundial de Qatar, a modo de homenaje y mensaje de buenos augurios simultáneos para el seleccionado argentino de fútbol en la antesala de la cita ecuménica que finalizará el 18 de diciembre.
"Se trata de una serie de tres capítulos de 50 minutos cada uno donde los jugadores de la selección nos contaron todo lo vivido y estuvimos en sus casas en Europa y allí expresaron todo lo que tenían ganas de decir y tenían guardado", le contó a Audiovisual Télam el director de la serie, Juan Baldana.
Entre los testimonios exclusivos logrados por la producción de este envío se encuentran los de Lionel Messi, Ángel Di María, Lisandro Martínez, Sergio Agüero, Rodrigo De Paul, Cristian Romero, Lionel Scaloni, Luis Suárez, Neymar, Ronaldinho, Cesc Fábregas y Xavi Hernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Messi nos recibió de maravillas en su casa y hasta acondicionó su living para la ocasión, porque necesitábamos cierta estética. Era la nota más importante pero también una más, porque era la parte más fuerte de un grupo de amigos", indicó Baldana, de 53 años y ganador de un Cóndor de Plata por su labor en contenidos audiovisuales.
"De Messi había mucho material. La serie cuenta de manera transversal su vida también, desde sus comienzos de chiquito en Barcelona", describió.
Baldana apreció que estos "jugadores dirigidos por Lionel Scaloni generaron una nueva etapa a partir de la amistad que se produjo entre los integrantes del grupo desde su llegada".
"Scaloni se hizo amigo de Messi en el Mundial de Alemania 2006 y todo el grupo se moría por ganar algo con la selección, Ángel Di María nos decía que tenía pianos en la cabeza del peso que sostenían sobre sus cabezas", refirió.
"Y cuando el español Fábregas, uno de los mejores amigos de ''Lío', le dijo que no se hiciera problemas porque ya había ganado cuatro Champions League, Messi le respondió: pero vos fuiste campeón del mundo con tu selección y yo no", reveló.
Baldana sostuvo que a Messi lo conocieron "más por dentro que a otros jugadores a partir de que se compartieron sus modos de vida en este tiempo en que se fue visitando a cada uno".
"La serie se estrenó hoy en Netflix pero las entrevistas las hicimos en un lapso de un mes, en marzo pasado, cuando todavía las restricciones por el Covid en Europa estaban muy complicadas"; recordó.
"Pero fue algo fantástico. Por ejemplo el 'Cuti' Cristian Romero nos recibió con un vino espectacular. En diciembre construimos el guion y lo trabajamos hasta marzo. Después en marzo hicimos las visitas y las terminamos hace pocos días. Por eso creo que esta serie quedará como pieza de colección y la arenga de Messi en el vestuario del Maracaná antes de la final con Brasil será icónica, más allá de lo que vaya a pasar en el Mundial de Qatar", concluyó Baldana.
Con información de Télam