El santafesino Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado de la Argentina, destacó hoy que, luego de la práctica que efectuarán más tarde, tendrá "un panorama más claro de la situación de Ángel Di María", quien padece una contractura que podría dejarlo afuera del partido de mañana ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022.
"El plantel tuvo ayer un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Luego de la práctica de esta tarde habrá un panorama más claro de la situación de Ángel y de otros jugadores", subrayó el entrenador santafesino nacido en Pujato hace 44 años.
Scaloni ofreció en Doha la habitual conferencia de prensa previa a cada partido, en este caso antes del trascendental cruce que la Argentina asumirá mañana ante Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium, a partir de las 16 y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Australia es un buen equipo; esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos", explicó Scaloni.
El entrenador del seleccionado "albiceleste" no dio pistas sobre la formación que usará ante los australianos y se refirió al apoyo que recibe el equipo no solo desde la Argentina sino de otras partes del mundo, y específicamente de Bangladesh, un país del sudeste de Asia donde "La Scaloneta" es un verdadero furor.
"La camiseta de la Selección siempre transmitió una locura en el mundo; sucede desde la época de Maradona o luego con Messi, por la pasión de los hinchas. Nos llena de orgullo que en Bangladesh hinchen por Argentina", expresó Scaloni.
El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Australia tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Países Bajos y Estados Unidos este sábado desde las 12 en el Khalifa International Stadium, en Doha.
Con información de Télam