Sarmiento de Junín recibió hoy los ofrecimientos de los arqueros Axel Werner y Carlos Lampe, ambos en condición de libre, para la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que buscará sostener la categoría.
Werner es el que más interesó en el cuerpo técnico de Israel Damonte, que le pidió a la dirigencia que inicien conversaciones con su representante.
El arquero viene de atajar en Arsenal de Sarandí, con 10 presentaciones, aunque perdió el lugar contra Alejandro Medina. Además, pasó por Atlético de Rafaela, Boca y Atlético de Madrid.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de Lampe, la oferta arribó en las últimas horas aunque por el momento no se avanzó por las pretensiones económicas del exfutbolista de Boca.
La idea de Damonte es incorporar al menos un arquero mientras espera por la recuperación de Lucas Acosta, prevista para septiembre, y también para pelear un puesto con Josué Ayala, de correcto nivel en el campeonato pasado.
Por otro lado, el delantero Javier Toledo le comunicó a la dirigencia su intención de irse a Atlético Tucumán luego de una oferta fuerte desde lo salarial y encontró una respuesta concreta: deberán poner 200 mil dólares para resarcir a Sarmiento, ya que tiene contrato hasta junio del 2023.
Si se concreta la partida del atacante, el entrenador sufrirá una baja importante con la partida de uno de los jugadores habituales en el once titular.
Además, Gervasio Núñez, declarado prescindible, recibió ofertas de la Primera Nacional pero hasta el momento decidió continuar entrenándose con la Reserva, al igual que Julián Chicco y Lautaro Montoya.
Con información de Télam