(actualiza información)
El plantel de Sarmiento de Junín diseñó este mediodía su primer entrenamiento conjunto con miras al comienzo de la actividad oficial en la temporada 2023 del fútbol argentino.
El equipo dirigido por el DT Israel Damonte trabajó, con bajas, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin incorporaciones aún, pero con distintas ausencias, el elenco "verde" reanudó la rutina física de cara al encuentro del estreno ante el ascendido Instituto de Córdoba, a jugarse durante el último fin de semana de enero.
Ya no están, entre otros, los mediocampistas Lucas Castro (tiene prácticamente acordada su incorporación a Huracán) y Julián Brea (se marchará al Huachipato de Chile); los defensores Manuel Guanini (prevé irse a Aldosivi de Mar del Plata) y Federico Andueza (es pretendido por Emelec de Ecuador), el atacante Jonatan Torres (lo busca Banfield) y el arquero Manuel Vicentini (retornó a Belgrano de Córdoba).
En cambio, Sarmiento continuará haciendo gestiones para retener al carrilero Yair Arismendi y a los zagueros centrales Federico Rasmussen y Gastón Sauro, entre otros.
El mediocampista Emiliano Méndez, quien hoy tuvo un permiso especial para ausentarse, podría regresar mañana a las prácticas, aun cuando todavía no renovó su vinculación.
En tanto, en horario vespertino, la entidad juninense comunicó la llegada del primer refuerzo. Se trata del mediocampista José Mauri, de 26 años, de último paso por Kansas City, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El volante nacido en La Pampa desarrolló buena parte de su carrera en el fútbol italiano, vistiendo las camisetas de Parma, Empoli y Milan, entre otros.
Con información de Télam