Luego de cinco días de competencia en la arena y el mar de Chapadmalal, a la altura de las Unidades Turísticas recientemente remodeladas por el Gobierno Nacional, la sexta edición de los Juegos Evita de Playa llegó a su fin.
Chicos y chicas de todas las provincias de la Argentina vivieron una experiencia inolvidable: además de hacer nuevas amistades, muchos y muchas, por ejemplo, conocieron el mar. Y, claro, compitieron. Hubo acción en ocho disciplinas: fútbol, vóley, handball y lucha, todo de playa, más stand up paddle, acuatlón, natación en aguas abiertas y natación en aguas abiertas adaptado.
Más allá del importantísimo rol que tiene en el desarrollo deportivo y social, este evento organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes conducido por Matías Lammens contó con diversas acciones recreativas, educativas y culturales para las y los jóvenes protagonistas. El Ministerio de Cultura, por ejemplo, obsequió libros, el INJUVE (Instituto de la Juventud) organizó espacios para "hablar de todo", y el Ministerio de Salud ofreció atención primaria, farmacia y vacunación. Además, los 1400 participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de shows musicales, una obra de teatro, talleres sobre reciclaje y prácticas de sostenibilidad ambiental en general, stands de peluquería y demás actividades.
Los Juegos Evita celebran en este 2023 el 75 aniversario de su creación, y la gran fiesta gran se dará en la Final Nacional de Juveniles y Adaptados que se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata. Como previa, vendrán los juegos para Adultos Mayores y los debutantes Juegos Urbanos.
Encontrá todos los resultados en juegosevita.gob.ar y reviví los mejores momentos de la competencia en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (TurDepAr).