(Nuevo horario definido por la LNB)
San Lorenzo visitará este martes a Atenas de Córdoba en busca de un nuevo triunfo que garantice su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al disputarse el tercer punto de la serie playout entre dos de los clubes más ganadores en la historia de la competencia.
El juego en el Polideportivo Carlos Cerutti comenzará a las 22.00, con transmisión de TyC Sports, y será de vida o muerte para el "Griego", que llega de perder en Boedo los dos primeros partidos que abrieron la llave al mejor de cinco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Atenas es el máximo campeón de la LNB y el único equipo presente en todas las ediciones desde que el legendario León Najnudel impulsó su creación en 1984. El histórico protagonismo del club cordobés, que acunó a históricas figuras como Marcelo Milanesi, Héctor "Pichi" Campana, Fabricio Oberto y Walter Herrmann, entre otras, decayó en los últimos tiempos por una severa crisis institucional.
En la actual temporada, con un discreto plantel a cargo de Álvaro Castiñeira, Atenas fue el peor equipo de la fase regular con una campaña de 5 victorias y 33 derrotas.
San Lorenzo (8-30) terminó un puesto por arriba, luego de ver derrumbado su proyecto con el alejamiento de Marcelo Tinelli del club. El empresario y conductor televisivo fue el artífice del retorno del equipo a la élite del básquetbol argentino en 2015 después de 30 años.
Desde entonces, los "Cuervos" dominaron la escena local con un pentacampeonato consecutivo que nunca se había dado en la historia, pero la acumulación de deuda con exjugadores y la desinversión en el área provocaron una brusca caída en las últimas dos temporadas.
El equipo dirigido por Leonardo Costa ganó con claridad los dos primeros chicos en el Roberto Pando (99-65 y 90-81), que lució colmado por la decisión de poner las entradas a un precio simbólico (115 pesos, por los años de vida del club).
En Córdoba despertó polémica que la nueva dirigencia del club, a cargo de David Urreta, mantuviera los precios de las entradas en 1.000 y 1.500 pesos después de un pedido de rebaja de los jugadores para colmar las 3.500 localidades en el Cerutti.
Atenas está obligado a ganar mañana para forzar un cuarto partido el jueves a las 22.00, nuevamente de local. De ser necesario un quinto y definitivo punto se disputará el martes 16 en Boedo.
Con información de Télam