En Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella despertó admiración en sus hinchas y en sus dirigidos, que siempre destacaron su rol docente, entre ellos Leandro Desábato y Rodrigo Braña.
Ambos fueron dos de sus referentes en Estudiantes y de la primera época de la Selección, y lo recuerdan con admiración y respeto. El "Chavo" relató una situación que lo marcó: "Alejandro siempre nos hablaba del equilibrio emocional, nos remarcaba eso en forma permanente. Después de ganar la Copa Libertadores en el Mineirao nos toca abrir la nueva temporada local como visitantes de Arsenal y en la previa volvió con el tema".
"Nos agarró y nos dijo jugamos la final de la Copa con más de 60 mil personas, ahora cuando salgan a la cancha van a ver sólo al público de Estudiantes y a los pocos que lleva Arsenal. Habría 4 o 5 mil hinchas nuestros, que eran los que podían ir. Salen y miran a los nuestros y estos son los partidos que ganan los grandes equipos, los que tienen equilibrio emocional ante cualquier circunstancia", destacó Desábato en diálogo con Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Braña, por su parte, expresó: "A Alejandro lo quiero tanto, lo amo. Cuando vos lo escuchabas hablar, siempre había que estar atento porque son esas personalidades que siempre algo te dejan. Era gratificante escucharlo".
"Nos ha hecho mejores jugadores y nos ha hecho mejores personas. Es de las pocas cosas por las que llevaría el tiempo atrás, para que me dirija él de nuevo. No soy de esas personas que dicen me gustaría volver el tiempo atrás", añadió.
Por último, el "Chapu" Braña remarcó que "yo lo quiero tanto que es una debilidad que el fútbol me dejó. Nos explicaba un montón de cosas que él, siendo técnico, las pensaba en su momento a la hora de tomar una decisión, cuando uno lo veía diferente. Y vos pensabas: '¿Cómo no va a ser exitoso?' A la gente que tiene esa capacidad de pensamiento es difícil que le vaya mal. Es difícil dejar esa huella".
Con información de Télam