El invicto superligero riojano José Gabriel Rosa será mañana por la noche la máxima atracción de la poblada velada que tendrá lugar en la porteña Federación Argentina de Box (FAB), cuando se mida en una pelea revancha con el nicaraguense Elysson Márquez.
Invicto con 22 victorias y 16 de ellas de forma concluyente, Rosa superó a Márquez (12-3-2), por decisión unánime el 18 de marzo último en Roldán, Santa Fe.
Candidato abrumador a repetir el triunfo, acaso antes del límite, el riojano está pendiente de un año 2024 que lo proyecte a los primeros planos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es profesional desde enero de 2021, año en el que ganó las 11 peleas que realizó, mientras que corrió igual suerte positiva siete veces en 2022 y cuatro en el vigente 2023.
(De momento, ha dado la talla con holgura en el tercer nivel y, de forma esporádica, en el segundo nivel).
Otro pleito interesante de la media docena que se llevará a cabo en el gimnasio del barrio porteño de Almagro (Castro Barros 75) es el que sostendrán la bonaerense María Sol Bausmarth (8-6-1), de Brandsen, versus la venezolana Yoselyn Fernández (12-4).
A diez vueltas estará en juego la corona latina mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Entre los varones asimismo promete emociones el mano a mano del santafecino Alan David Crenz (9-1) y el venezolano Carlos Zabaleta (11-1) encuadrados en superliviano.
Por otra parte, el invicto liviano de Los Polvorines, Ignacio Iribarren (9-0-1), cruzará guantes con el porteño Emiliano Araujo (7-5-1).
Las otras dos peleas complementarias estarán a cargo del catamarqueño Baltazar Noria (7-0 y 5 KOs) versus el cordobés Maximiliano Avila (2-5-1) en superwelter y del porteño Silvio Nicolás Vilte (3-0 y 2 KOs) frente al misionero Cristian Osorio (3-6) en el peso superliviano.
Con información de Télam