Benjamín Rollheiser viajará esta semana rumbo a Portugal para realizarse la revisión médica en Benfica y firmar un contrato hasta junio de 2029, al tiempo que las dirigencias liman los detalles para que el futbolista se vaya en este mercado de pases y no se quede 6 meses más en Estudiantes de La Plata, como era el acuerdo inicial.
El club luso abonaría más dinero y la operación rondará los 9.500.000 euros. De esta manera, el club 'pincha', al cederlo en este mismo mercado, se quedará con un monto mayor por el 50 por ciento de los derechos económicos que posee, vende el 40 y retendrá un 10 por ciento de una futura venta. La otra mitad es del propio futbolista
River Plate, por haber sido el club formador, recibirá por mecanismo de solidaridad una cifra cercana a los 340 mil dólares, más allá de que en su momento el jugador quedó con la ficha en su poder.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un principio, la negociación estaba acordada para que el jugador se sume al fútbol portugués en julio, pero Benfica liberó un cupo de extranjeros y pretende ahora mismo al número '10' de la entidad platense.
Fuentes consultadas por Télam de la directiva albirroja reconocieron el cambio en la operación y sostuvieron que "todo se terminará cerrando en los primeros días de la semana". Pese a lo apuntado, Rollheiser continúa realizando la pretemporada con el plantel que dirige Eduardo Domínguez.
El futbolista de 23 años, que había estado en infantiles en Estudiantes, llegó al club libre de River, a mediados del 2022 con Ricardo Zielinski como entrenador. Jugó 83 partidos y convirtió 13 goles.
El enganche mostró un comienzo irregular, pero la llegada de Domínguez lo consolidó en el primer equipo, con grandes actuaciones y goles de gran factura, en especial, en la última edición de la Copa Sudamericana.
Estudiantes, actual campeón de la Copa Argentina, tuvo un recambio importante en este mercado. Transfirió a Leonardo Godoy, Santiago Núñez (anoche debutó en Santos Laguna de México) y Jorge Rodríguez, mientras se retiraron de la actividad Mariano Andújar y Mauro Boselli.
Además el juvenil Gonzalo Piñeiro fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y Ezequiel Muñoz no renovó contrato.
Con información de Télam