Rojas y Palavecino continúan con cuidados intensivos

08 de febrero, 2022 | 12.08

Los jugadores lesionados de River Plate, Agustín Palavecino y Robert Rojas, siguen con cuidados intensivos y mañana decidirán si serán parte de los convocados para jugar ante Unión de Santa Fe este sábado, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Rojas, que tiene una pubalgia, y Palavecino -con una inflamación en el tendón rotuliano derecho- trabajaron de manera diferenciada y en el próximo entrenamiento del equipo van a ser exigidos para determinar si pueden ser parte del equipo.

Ambos jugadores iban a ser titulares ante Vélez en el amistoso del último sábado pero las lesiones obligaron al entrenador Marcelo Gallardo a desafectarlos y ubicar en el equipo a Elías Gómez y a Tomás Pochetino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si bien van a esperar 24 horas para la determinación final, fuentes del plantel aseguraron desde el River Camp que es muy difícil que regresen el sábado porque son lesiones que necesitan descanso y kinesiología durante al menos una o dos semanas.

Así el posible equipo sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz o Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.

Por su parte, Matías Suárez, que ya tiene el alta médica y sigue con sus tareas de reacondicionamiento físico y fortalecimiento muscular, podría estar disponible para las convocatorias en la primera semana de marzo.

River volverá al trabajo mañana en el predio de Ezeiza y el jueves se conocerá la lista de convocados para viajar el viernes a la noche a Santa Fe, donde el sábado a las 19 jugarán frente al Tatengue en el inicio de la Copa de la LPF.

Luego el equipo continuará con los entrenamientos sin descanso ya que el miércoles 16 de febrero por la noche recibirá a Patronato en el Monumental y al domingo siguiente viajará a Rosario para jugar ante Newell´s.

En otro orden, el presidente del club Jorge Brito y su secretario, Stefano Di Carlo, presentarán el proyecto de reformas, ampliación y naming del estadio Monumental, en la reunión de esta noche en la Comisión Directiva.

El oficialismo, que cuenta con mayoría luego de las últimas elecciones donde la primera minoría apenas pudo elegir a tres vocales, no tendrá problemas en aprobar el proyecto para elevarlo luego a la Asamblea extraordinaria de Socios.

En la Asamblea también será tratado el proyecto entre el 21 y 24 de febrero y el oficialismo cuenta con el apoyo mayoritario para que los primeros días de marzo la obra y el anuncio del nuevo nombre Monumental Más se concreten.

La obra, que tiene dos etapas de trabajo, culminará en julio del 2024 y costará 40 millones de dólares que serán aportados por la empresa que pondrá su nombre al estadio y por la preventa de los palcos y los estacionamientos nuevos.

Con información de Télam