River Plate concretó hoy la rescisión de contrato con el delantero venezolano Salomón Rondón, al tiempo que recibió una oferta de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos por el atacante Pablo Solari.
El flamante ganador del Trofeo de Campeones dio por terminado el vínculo con Rondón, quien decidió interrumpir el contrato que tenía fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2025.
El experimentado atacante del seleccionado venezolano devolvió el dinero que el club le pagó de forma adelantada en febrero pasado, y de esa manera selló la desvinculación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rondón, de 34 años, se incorporó a River a fines de enero de este año, en el inicio de la gestión de Martín Demichelis como entrenador, y le costó adaptarse luego de su paso por Everton de Inglaterra.
Si bien marcó un gol en la victoria 2-0 ante Boca en La Bombonera, por la Copa de la Liga, su desempeño en River dejó más dudas que certezas con 35 partidos jugados, 10 goles y dos títulos obtenidos (Liga Profesional y Trofeo de Campeones).
Por cuestiones personales, Rondón y su familia pusieron punto final a su estadía en la Argentina, a la espera de novedades con respecto a su futuro futbolístico.
River consideró hoy insuficiente una oferta de Los Ángeles Galaxy por Solari, valuada en 10 millones de dólares.
El club de Núñez es dueño del 60% del pase de Solari, mientras que el resto se reparte entre Colo Colo de Chile (20%) y Talleres de Córdoba (20%).
River pagó 5 millones de dólares por su incorporación, en julio de 2022, y pretende mantenerlo en el plantel de cara a la próxima temporada.
A la espera de la temporada, River, ya sin Enzo Pérez y Jonatan Maidana, también debe resolver la continuidad de Bruno Zuculini, Emanuel Mammana y Matías Suárez.
El volante está bajo el radar de Racing (club donde se formó) y Nacional de Uruguay; el defensor es pretendido por Racing y el delantero está cerca de renovar contrato.
Asimismo, continúan las negociaciones por el juvenil Claudio Echeverri, pretendido por Manchester City de Inglaterra. El "Diablito" tiene contrato hasta diciembre de 2024 y su declaración post consagración en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central encendió la alarma en el "Mundo River".
"No voy a renovar", deslizó Echeverri y motivó diversas opiniones en el club, con cierto enfado de los hinchas en las redes sociales.
El rumor indica que el City pretende comprar su pase en una suma cercana a los 25 millones de euros (fijada en la cláusula de rescisión) y dejarlo en el club de Núñez durante un año.
River pretendía renovar el vínculo con el jugador y mejorar la cláusula de rescisión, pero la declaración en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero cambió el panorama.
Con información de Télam