Renio Joy, con la monta del jockey Jorge Peralta, ganó hoy por la cabeza sobre León Americano el Hándicap Gobernado, una prueba de 1.000 metros con un premio de 730.000 pesos que fue corrido en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Fortify, pagó un dividendo de 3,85 por boleto y empleó un tiempo de 55s 21/100 para la recta verde sanisidrense.
Ya en la largada Renio Joy agarró la punta y se vino marcando el camino de la carrera. Por atrás lo siguieron Alemanda -la única yegua del lote-, Juan Bigotes y Santos Davos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros Reino Joy siguió mandando las acciones ante la presión de León Americano que vino desde atrás por el lado interno de la pista.
En los 100 metros finales llegó la adrenalina porque León Americano se jugó el resto para alcanzar a Renio Joy. No pudo, pero le faltó poco.
Ya en el disco Renio Joy mantuvo una cabeza de ventaja sobre León Americano, que, a su vez, venció por un cuerpo y medio a Río Amigo.
Los parciales fueron de 22s 84/100 para los 400 metros y de 43s 72/100 para los 800 metros de césped. Renio Joy alcanzó hoy su sexta victoria oficial sobre 17 carreras. Ganó ajustado pero hay que elogiar que lo hizo de punta a punta a lo largo del desarrollo. Fue, además, muy bien corrido por el jinete Jorge Peralta, otro jockey que anda de racha ganadora.
Con información de Télam