Quilmes le ganó esta tarde a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, Boca Juniors.
Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños a los 47m del complemento.
"Cerveceros" y chubutenses venían de enfrentarse el sábado por el torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn y también habían empatado 1 a 1, un resultado que los dejó a ambos al borde de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta tarde, en el Bosque platense, Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruiz Díaz.
Fue un espejismo. Desde ese mismo momento Quilmes fue superior, dominó la pelota, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y llegó al gol a los 36m, a través de Batista, que se llevó la pelota tras un rebote en Cristian González y definió con un derechazo cruzado.
Quilmes siguió siendo mejor en el inicio del complemento y tuvo algunas aproximaciones al arco de Madryn, que fue equilibrando a partir del trabajo de Jara y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.
Luego no hubo mayor peligro frente a los arcos, pero la intensidad con la que Madryn buscó la igualdad tuvo premio en los últimos minutos (y tuvo castigo el repliegue desmedido de su rival): Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento.
En los penales, a pesar del golpe que había significado el empate sobre la hora, Quilmes completó el trabajo. Será el único equipo del ascenso entre los mejores ocho y buscará dar la sorpresa frente al actual campeón, Boca, en fecha y escenario a confirmar.
Los otros cruces de cuartos de final ya confirmados son Banfield-Godoy Cruz y Patronato de Paraná-River Plate.
- Síntesis -
Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman y Camilo Machado; Axel Batista y Federico González. DT. Walter Coyette.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni y Andrés Lioi; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol en el primer tiempo: 36m Batista (Q).
Gol en el segundo tiempo: 47m C. González (DM).
Definición con tiros penales: para Quilmes convirtieron Evangelista, Cortave, Bonetto y Moreno; para Madryn convirtió Michelena; Lucas González y Castillo remataron desviado.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas González por Hernández (DM) y Estanislao Jara por Lioi (DM); 15m Lucas Necul por Pérez Godoy (DM); 18m Mariano Pavone por Batista (Q) y Matías Cortave por Machado (Q); 26m Rodrigo Migone por Marinucci (DM); 29m Emanuel Moreno por Bindella (Q) y Julián Bonetto por F. González (Q); 35m Hernán Lamberti por Colman (Q) y José Michelena por Pruzzo (DM).
Amonestados: Batista, Pavone, Tévez (Q); C. González, Pruzzo, Necul (DM).
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Silvio Trucco.
Con información de Télam