Distintos hinchas de Vélez Sarsfield se quejaron esta tarde por el listado que elevó la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la ciudad de Buenos Aires, en el que se advierte que a 90 de ellos se les aplicará "prohibición de concurrencia" por un período de cuatro años.
El organismo especificó la sanción para los hinchas en la resolución 2022/486 del pasado jueves 1 de septiembre.
El derecho de admisión a los simpatizantes 'fortineros' está vinculado a los incidentes que se registraron a principios de agosto en el estadio José Amalfitani, en ocasión del partido con Talleres de Córdoba (3-2) por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los cuestionamientos hacia la decisión tomada por el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA estriba en el hecho de que "algunos de los involucrados" no participaron en los episodios de violencia sucedidos en la Platea Sur Alta del estadio, cuando los simpatizantes 'encubiertos' de Talleres fueron golpeados por intrusos que ingresaron al sector que ocupaban.
Así las cosas, la denominada 'Peña Velezana de Barcelona' se quejó en función de que un "miembro activo de la Comisión Directiva' del núcleo radicado en España fue castigado con el derecho de admisión por 48 meses.
"Dicho miembro no sólo no se encontraba en el estadio José Amalfitani el día del partido, sino que tampoco se encontraba en el país", explicó un comunicado emitido por la peña velezana.
El conjunto de hinchas del 'Fortín' en el extranjero describió -además- que el apuntado simpatizante incluido en el listado "reside en Barcelona hace un tiempo y no ha visitado la Argentina desde febrero de este año"
"Todo esto será oportunamente demostrado con los medios probatorios que se aportarán", continuó el texto.
La Peña velezana en territorio español instó -también- a la dirigencia del club que encabeza el presidente Sergio Rapisarda a "que cooperen con la peña en su defensa para así lograr que se haga justicia en el caso".
Por su lado, el sitio partidario 'Hablemos de Vélez TV' sostuvo que la medida impulsada por el gobierno de la Ciudad tiene una "clara intención política" y remarcó que "se trata de una guerra contra miembros de esta dirigencia".
"Repudio total contra el derecho de admisión aplicado a nuestros hinchas. Fueron directamente contra muchos de los que se encargan de la fiesta en la tribuna por amor al club", indicó.
En el mismo sentido, el espacio 'Plan ve' especificó que buena parte de los castigados son hinchas que "llevan banderas a la cancha", asegurando que la tenencia de las mismas "no puede ser nunca motivo de sanción".
"Exhortamos a la CD del club a que esclarezcan lo sucedido en dicho encuentro. Y que brinden asesoramiento legal y gratuito a todos los hinchas y socios involucrados en la resolución", finalizó.
Con información de Télam