Joaquín Poli (Kawasaki) se adjudicó la Superfinal de la división MX1 del Supercross de motociclismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Pinamar, por la tercera edición del Monster Energy de la disciplina que se extenderá hasta el sábado 27.
El nueve veces campeón argentino de Motocross, oriundo de la localidad santafesina de San Genaro, dominó la exigencia y registró un tiempo de 10m. 45s. 434/1000 para las 16 vueltas al circuito, ubicado en la Ruta 11 kilómetro 398,5, en el complejo Casino Pinamar.
Poli, que también había vencido en la final de MX1, aventajó por 7s. 451/1000 al brasileño Lucas Dunka Moraes (KTM), campeón de la pasada edición del Monster Energy en la categoría SX1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la tercera posición, en tanto, arribó el tandilense Fermín Cicimarra, a 30s. 647/1000.
Luego se clasificaron el oriundo de Adrogué, Demián Villar; el nacido en Magdalena; Rodrigo Landa, y el brasileño Héctor Asuncao para completar los primeros seis puestos.
El apuntado Villar ganó la final de la categoría MX3, a 13 vueltas, con una marca de 8m. 55s. 281/1000, siendo escoltado por el bonaerense de San Miguel, Darío Arco, y por el cordobés Gustavo Rivero, respectivamente.
En tanto, en MX2 la definición quedó en manos del tandilense Cicimarra, seguido por el neuquino Felipe Quirno Costa y por el cordobés Tomás Moyano, luego de 16 giros.
En 50 centímetros cúbicos, por último, el triunfo quedó en poder del salteño Benjamín Pfister, luego de 8 vueltas.
Con información de Télam