El Club Patronato de Paraná inició una nueva etapa de refacciones de su estadio "Presbítero Bartolomé Grella" y avanzó en la colocación de nueva cañería que permitirá un correcto drenaje del campo de juego, cumplir con las normas de certificación correspondientes y evitar inundaciones ante fuertes lluvias.
Se trata de obras realizadas con fondos propios del club entrerriano, que en el 2022 logró consagrarse en la Copa Argentina, y durante el 2023 participó de la Copa Libertadores, y de la Sudamericana.
"Son obras complementarias que van a hacer que la cancha mejore mucho, es el momento para hacerlo y para el comienzo del campeonato (de Primera Nacional) ya estaría apto para jugar", dijo semanas atrás el flamante presidente, Dante Molina, cuando iniciaron los trabajos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Molina recordó a Canal Once que la resistencia a las lluvias del césped "era una necesidad" que tenía el club, y explicó que la mayoría de las canchas "están compuestas por un gran porcentaje de arena, y hacia eso vamos".
Los trabajos los desarrolla la empresa "Greenkeeper Argentina", que se ha encargado de la construcción y mantenimiento de campos deportivos como el del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, o el Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, entre otros.
En Patronato, los trabajos consisten en establecer una red de zanjas y tubos cribados, ranurados especiales para drenajes que, junto con una capa de piedra y arena especial, mezclada con turba, crearán una malla de captación de agua de lluvia.
Esa red conducirá el agua fuera del campo a través de colectores, para luego ingresar a la última etapa de trabajo, con la nivelación del terreno a través de láseres, previamente a la siembra, y modificando el micro relieve de la superficie del terreno, uniformizándolo y adecuándolo.
También participa un equipo técnico de ingenieros y topógrafos, que asegurarán que la obra sea "sostenible, rentable y funcional", afirmaron hoy desde Patronato.
Con información de Télam