Para Cocco y Glaría, el campeón del '72 fue una "aplanadora"

01 de septiembre, 2022 | 13.25

Victorio Nicolás Cocco y Rubén Oscar Glaría, puntales del San Lorenzo campeón del Metropolitano 1972, coincidieron que ese cuadro fue una "aplanadora" y distinguieron a Juan Carlos Lorenzo como "el mejor entrenador" por su capacidad de docencia "dentro y fuera de la cancha".

El santafesino Cocco no sólo integró el equipo del '72 sino que también lo hizo en el histórico de San Lorenzo del '68, Los Matadores, primer campeón invicto del fútbol argentino. A su juicio, gran parte del periodismo no "valoró ni destacó" a uno de los grandes equipos de la historia del fútbol argentino como lo fue aquel del '68 y ni tampoco "ponderó" al campeón del '72.

"Lorenzo llegó de Italia con ideas revolucionarias, tal es así que acá se la jugó con la novedosa función de stopper en la zaga central. A mí me convirtió en uno de los primeros enganches. Era un estudioso, tenía grandes conocimientos de táctica y estrategia", opinó en dialogo con Télam.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Glaría, marcador de punta derecha que logró cuatro campeonatos en el "Ciclón" (Metropolitano '68 y '72, Nacional '72 y '74), recordó que aquel cuadro del "Toto" Lorenzo "tenía hambre de gloria, jamás discutió de plata con la dirigencia".

"Usted marque la punta, preocúpese que el rival no lo pase, y después si se da la posibilidad pase al ataque, pero sin descuidar la espalda", recordó Glaria sobre las indicaciones del entrenador.

"El 'Toto' nos enseñó todo lo que un futbolista profesional debía saber, cómo cuidar el cuerpo, la dieta que teníamos que hacer, el buen descanso, a respetar los horarios y dejar en los entrenamientos y los partidos la última gota de sudor. Esa fue la clave para que el equipo fuera una aplanadora de rivales", concluyó el "Hueso".

Con información de Télam