El jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves monopoliza la estadística de los hipódromos de La Plata, Palermo y San Isidro, de igual manera que en 2021, en el cual se llevó toda la gloria a su casa.
El brasileño encabeza la clasificación en los tres escenarios, tal como ocurrió el año pasado. Anteriormente ni los próceres como Irineo Leguisamo, Vilmar Sanguinetti o Pablo Falero pudieron ganar en los tres hipódromos centrales en una temporada. Goncalves ya cumplió con esa meta.
En San Isidro y en Palermo le gana a Brian Enrique, un muy buen jockey que está teniendo un año fantástico y que seguramente dará pelea hasta el final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En La Plata, Goncalves aventaja al jinete William Pereyra, quien ha progresado muchísimo y es muy buscado por los mejores entrenadores del circuito turfístico.
Goncalves superó los 100 triunfos en Palermo, al igual que en San Isidro e hizo lo mismo en La Plata. El apuntado Enrique es su escolta habiendo superado las 90 victorias en Palermo y en San Isidro. Mientras Pereyra pasó los 80 éxitos en La Plata.
El brasileño nació el 8 de abril de 1989 en la localidad de Sobral, nordeste de Brasil. Jorge Neer, entrenador de La Plata, lo trajo a la Argentina y ya en 2016 fue figura en el turf criollo.
Con información de Télam