Ortiz es el primer refuerzo confirmado de Newell’s

29 de noviembre, 2022 | 18.58

El defensor Guillermo Ortiz se convirtió hoy en la primera incorporación confirmada de Newell’s Old Boys de Rosario, de cara a la competencia oficial en la temporada 2023 en el certamen de la Liga Profesional (LPF).

El zaguero central, de 30 años, llega cedido a préstamo desde Godoy Cruz de Mendoza, aunque realizó divisiones formativas y debutó en Primera con la camiseta ‘rojinegra’ en la temporada 2012.

Ortiz ya se integró a los entrenamientos del equipo que dirige el técnico Gabriel Heinze, quien casualmente fue compañero suyo como futbolista, en el ciclo 2012-2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El defensor, que fue campeón con Newell’s en el torneo Final 2013, también vistió las camisetas de Aldosivi de Mar del Plata, Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.

El arribo del futbolista se produce en el “marco de un préstamo hasta diciembre de 2023, contando además con opción de compra a ejecutarse en caso de que el club así lo decida en el futuro”, según indicó la institución del Parque de la Independencia.

En tanto para las próximas horas se aguarda el arribo del arquero Lucas Hoyos, quien ya acordó su contrato y se erigirá en la segunda cara nueva de Newell’s en este mercado de pases.

De hecho, el guardavallas mendocino, de 33 años, estuvo presente hoy en el entrenamiento de Vélez Sarsfield y ya le advirtió al DT uruguayo Alexander Medina su intención de alejarse y de sumarse al elenco rosarino, en el que debutó en Primera División, allá por 2011.

Por su lado, los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el técnico Heinze son los arqueros Lautaro Morales (regresó a Lanús) y Ramiro Macagno; los defensores Armando Méndez y Cristian Lema (arregló en Lanús) y los atacantes Juan Garro y Juan Manuel García, entre otros.

Con información de Télam