Un operativo de seguridad conjunto entre el Gobierno y la Ciudad de Mendoza está previsto para evitar que ocurran desmanes en ocasión de la final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, para el que se destinarán 2.500 policías en toda la provincia, además de inspectores de tránsito, informó hoy la administración provincial.
Habrá cortes de tránsito desde las 12 en el microcentro y desde las 11 en en la avenida Arístides Villanueva, a la vez que el transporte público funcionará como día domingo hasta las 14 y se restringirá hasta las 18.
Los ministros de Seguridad, Raúl Levrino, y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, encabezaron la conferencia de prensa donde brindaron detalles del operativo que se llevará adelante el domingo en el marco de la final por la Copa del Mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno y la Ciudad de Mendoza vienen trabajando de forma articulada con el objetivo central de prevenir, evitar disturbios y cuidar a todos los mendocinos, mendocinas y trabajadores de la provincia, dijo Levrino.
El ministro de Seguridad explicó que los operativos se van a realizar en los puntos neurálgicos de toda la provincia, donde intervendrán las policías distritales de los oasis Sur, Valle de Uco y Este.
Se van a asignar mil efectivos policiales distribuidos en la ciudad de Mendoza y se van a sumar 500 más en cada oasis: Este, Valle de Uco y Sur, detalló Levrino. De esta manera, serán 2.500 los uniformados que prestarán sus servicios este domingo.
A su vez, en función de los disturbios y vandalismo que tuvimos con el transporte público (luego de la semifinal ante Croacia), vamos a asignar efectivos policiales en las terminales y las bases de esas empresas, además de puestos fijos y móviles para control del transporte público, agregó Levrino.
El ministro también dio detalles de los anillos de exclusión en el microcentro y macrocentro que se realizarán en coordinación con la Municipalidad de Mendoza. Dentro de esas zonas de exclusión, va a haber puestos fijos y móviles de controles de alcoholemia y requisas, anunció.
El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, agregó que el transporte público va a funcionar como día domingo hasta las 14 y se restringirá hasta las 18, y explicó que "como las paradas dentro de las zonas de exclusión no van a estar habilitadas, las personas que necesitan utilizar el transporte público tendrán que acercarse a las zonas aledañas.
Con información de Télam