El rionegrino Gustavo Del Prete, una de las figuras y goleador de Estudiantes, y el uruguayo Matías Aguirregaray se entrenaron hoy en forma diferenciada por tener una sobrecarga muscular y se abrieron interrogantes sobre la presencia de ambos en el partido del sábado ante Vélez.
Ambos se movieron con tareas de kinesiología y en el gimnasio, y serán probados mañana en la última práctica previa al partido del sábado a las 21.30 en La Plata
Desde el cuerpo médico y técnico confían en la recuperación de ambos pero el técnico Ricardo Zielinski analiza posibles variantes. Por Del Prete, con un golpe en el muslo derecho y una sobrecarga en los gemelos podrían entrar Francisco Apaolaza o Jaime Ayoví, y en caso de no llegar Aguirregaray, Pasquini jugaría de lateral, y en la mitad de la cancha pelearían por un lugar Juan Sánchez Miño y el juvenil Franco Zapiola.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La idea del entrenador es repetir el equipo que ganó en Mendoza pero dependerá de la evolución de ambos futbolistas y las mayores dudas se centran en la proximidad del partido.
El plantel volverá a trabajar este viernes en City Bell, desde las 9, y previamente al inicio de los trabajos toda la estructura de fútbol se someterá a los estudios de PCR previos a cada fecha.
Además, el juvenil David Ayala fue sometido a una cirugía artroscópica de menisco externo de la rodilla izquierda y está descartado para el cotejo contra Vélez y casi seguro que en el clásico ante Gimnasia.
Si Del Prete y Aguirregaray mejoran el equipo sería con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Aguirregaray; Pellegrini, Kociubinski, Zuqui y Pasquini; Del Prete y Leandro Díaz
Con información de Télam