Master Mayo le ganó por medio pescuezo a Amiguito de Lo Ajeno en el Clásico Ahmad

17 de diciembre, 2021 | 18.41

Master Mayo, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por medio pescuezo sobre Amiguito de Lo Ajeno el Clásico Ahmad, una prueba de 1.400 metros con un premio de 910.000 pesos corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Master Of Hounds, pagó un dividendo de 4,65 por boleto y empleó un tiempo de 1m.19s. 93/100 para las 14 cuadras de césped normal.

La "fija" era Amiguito de Lo Ajeno por sus antecedentes. No pudo ganar porque en los últimos 100 metros Master Mayo logró superarlo. Había hecho la punta toda la carrera y perdió en los últimos metros. Cosas que pasan seguido en el turf. Las carreras, como dicen los burreros, hay que correrlas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Amiguito de Lo Ajeno agarró la punta con las intenciones de ganar de un viaje. Casi lo logra. En un principio fue seguido por Fantastic Planet hasta la entrada a la recta. Ya después la carrera fue quedando entre Amiguito de Lo Ajeno y Master Mayo, un pupilo del entrenador Juan Saldivia.

Faltando 300 metros Amiguito de Lo Ajeno "tenía" la carrera ganada. Master Mayo no aflojó y, por el lado de afuera, siguió remando para definir el pleito.

En los 100 metros finales alcanzó a sacarle una pequeña ventaja y en el disco hubo medio pescuezo a su favor en un lindo final. El tercer puesto, a 3 cuerpos, fue para Fantastic Planet.

Los parciales fueron de 21s. 79/100 para los 400 metros, 44s. 10/100 para los 800 metros y 1m. 07s. 19/100 para los 1.200 metros.

Hoy Master Mayo alcanzó su cuatro triunfo oficial sobre un total de 11 competencias. Ganó apretado, casi sobre el disco, pero su entrega fue total. Corrió 350 metros al lado de Amiguito de Lo Ajeno sin da ni pedir ventaja.

Hubo, además, un muy buen trabajo del jinete William Pereyra. Nunca perdió la línea y pegó en el momento justo. Una importante victoria para toda la gente del stud Egalité.

Con información de Télam