Mariano Andújar se transformó este domingo en el arquero récord de la historia de Estudiantes y con 363 partidos es el que más defendió el arco albirrojo, y además está entre los cinco jugadores con más presencias en el club.
Andújar superó a los arqueros Oscar Pezzano (década del 70) que atajó 355 partidos y a Gabriel Ogando con 362.
El hoy capitán albirrojo llegó a Estudiantes en el 2006 de la mano de Diego Pablo Simeone. Debutó en la primera fecha del Apertura 2006 el 6 de agosto en el triunfo 1 a 0 ante Quilmes en el estadio cervecero, fecha que además marcó el regreso de Juan Sebastián Verón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Volvió al banco y desde el 8 de septiembre con Bánfield recuperó la titularidad para nunca más dejarla y logró su primer título en el club.
Andújar jugó para llegar a este récord 293 partidos por torneos locales, 10 por Copa Argentina, 18 por Copa Sudamericana y 42 por Libertadores.
Por Libertadores el que más jugó es Leandro Desábato con 62 presencias y lo sigue Rodrigo Braña con 47, récord al que ahora apuntará Andújar.
Manuel Pelegrina con 508 partidos es el que más jugó seguido por Abel Herrera con 483, Miguel Russo con 435, Desábato 422 y ahora quinto Andújar con 363.
El referente de Estudiantes además tiene otro récord y es su historial en los clásicos, donde nunca perdió frente a Gimnasia. Jugó 16 partidos, ganó 9 y empató 7.
Con información de Télam