Marcha atrás en la decisión: Racing-Belgrano se jugará con público

27 de enero, 2023 | 22.59

(actualiza con información)

Luego de reuniones registradas esta noche entre autoridades provinciales y de Racing Club, el partido del domingo entre el equipo de Avellaneda y Belgrano de Córdoba, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), se jugará "a puertas abiertas", según informó la propia institución albiceleste.

A través de sus canales oficiales, el club bonaerense comunicó que el presidente de la entidad, Víctor Blanco, gestionó ante el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, la chance de que el cotejo en cuestión se dispute con presencia de hinchas de la "Academia".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La máxima autoridad de Racing también destacó "la buena predisposición" de Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, Racing y Belgrano jugarán este domingo, a las 19.15, con presencia de público en las tribunas.

A media tarde se había deslizado que el cotejo iba a celebrarse sin gente, a partir de la creciente interna de la barra brava de la "Academia", en la que tres sectores pugnan por el poder en la tribuna.

La decisión había sido sugerida por Berni, quien halló el respaldo del Gobernador Kicillof. Los hechos que se dieron últimamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dhabi tras la Supercopa Intercontinental con Boca Juniors (2-1) más otros episodios de amenazas y violencia en redes sociales habían incidido para tomar tal medida preventiva.

Sin embargo, más tarde, la postura se revirtió, a partir del accionar del presidente Blanco, que solicitó al Gobernador y a las distintas autoridades provinciales que se permita la presencia de público en el partido inaugural del torneo 2023.

La interna de la barra racinguista tiene tres sectores en pugna. El primero, ubicado en Villa Corina, responde como líder a Leandro Paredes (liberado el jueves pasado tras permanecer en prisión preventiva). El segundo núcleo, identificado geográficamente con el barrio de Dock Sud, tiene como referente a Diego Quintana y congrega a los históricos componentes de ‘La Guardia Imperial’.

El tercer sector es propiedad de los que hoy "manejan la barra", denominados Los Pibes de Racing, que tiene en sus filas al jefe Matías Alfonzo.

Con información de Télam