El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentra el equipo mañana para jugar ante Defensa y Justicia en Varela, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la duda entre Emanuel Mammana y Andrés Herrera en la última línea de la formación titular.
En caso de jugar con Mammana, el diseño táctico podría variar a un 5-3-2 con Santiago Simón jugando de lateral volante. Si en cambio ingresa desde el inicio el lateral derecho Herrera, el equipo jugará con el tradicional 4-3-3.
Así, un 11 probable sería con: Esequiel Centurión; Herrera o Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Simón, Braian Romero y Esequiel Barco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Muñeco tiene la posibilidad de utilizar una línea de tres hombres en el fondo para reforzar la defensa ante las ausencias del arquero Franco Armani, los centrales Paulo Díaz y David Martínez y el lateral Milton Casco.
De todos modos, el entrenador recién resolverá el equipo en la previa del partido cuando haga los trabajos de pelota parada -mañana a la tarde en el Monumental- previo a la concentración del plantel convocado para la primera fecha del torneo.
En cuanto a la defensa, la tendrá que repetir en la segunda jornada del 11 de junio en el Monumental ante Atlético Tucumán puesto que los centrales Díaz (Chile) y Martínez (Paraguay) juegan amistosos con sus selecciones en Corea del Sur y Japón el día anterior, y Casco tiene dos semanas de recuperación por un desgarro en el gemelo derecho.
En tanto que para la segunda fecha se esperan los regresos de Armani y Álvarez, que juegan el segundo amistoso con Argentina este fin de semana, y de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, quienes tendrán el alta médica de sus lesiones musculares.
Suárez, que tuvo un desgarro en el sóleo derecho el pasado 3 de mayo, y Juanfer Quintero, que se desgarró el isquiotibial izquierdo en dos ocasiones el 13 de abril y el 17 de mayo, tuvieron contacto con la pelota recién esta semana.
Por su parte, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz -que anoche jugó 70 minutos ante México- también regresará para la tercera fecha, pues tiene un amistoso más el 10 de junio ante Jamaica además del que jugará el domingo ante Estados Unidos.
Por último, en relación a Lucas Beltrán, aún sigue en Santa Fe concentrado para jugar mañana ante Atlético Tucumán a la espera que las dirigencias de ambos clubes se pongan de acuerdo para activar la cláusula de repesca antes del 30 de junio.
En el torneo local, Beltrán podría jugar para los dos equipos en la misma temporada pero en la Copa Libertadores, si sigue inscripto en la lista de buena fe de Colón en octavos, ya no podrá ser anotado en las fases finales para River.
River tiene tiempo hasta el 28 de junio para hacer los cambios en la lista de la Libertadores para jugar ante Vélez el 29 de junio pero, por contrato, Beltrán recién se puede desvincular del equipo "Sabalero" a partir del 1 de julio.
Igualmente, más allá de jugar mañana, en las próximas horas podría haber un acuerdo entre los clubes a cambio de prolongar el tiempo del 5% de una futura venta que por la cláusula de repesca era solo hasta junio del 2023.
Con información de Télam