El delantero mexicano de Rosario Central Luca Martínez Dupuy posteó en su cuenta de Instagram un pedido de justicia por la hincha "canalla" Ivana Garcilazo, asesinada por tres simpatizantes de Newell's Old Boys después del clásico rosarino anterior, que también había ganado el conjunto "auriazul".
En el marco de los festejos por el triunfo de Central 1-0 con un gol del volante ofensivo Ignacio Malcorra, jugado anoche en el estadio Coloso Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, Martínez Dupuy posteó: "JusticiaxIvana", en una serie de historias del festejo "canalla" tras el triunfo en ante Newell's.
El sábado 30 de septiembre de 2023, Ivana Garcilazo, de 32 años, regresaba en su moto del Gigante de Arroyito tras presenciar la victoria de Central en el clásico rosarino, también con un gol de Ignacio Malcorra, esa vez de tiro libre, cuando fue asesinada con tras recibir el golpe de una baldosa en la cabeza a causa de una agresión cometida por tres hinchas "rojinegros".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los sospechosos son el profesor de educación física Ariel Cabrera, el vendedor ambulante Juan José Masón -ambos detenidos y procesados- y el profesor de química Damián Reinfestuel, quien se escapó a Bolivia y continúa prófugo y buscado por Interpol.
Por ese golpe, Ivana cayó desplomada de la moto en la que se trasladaba y falleció en el acto, en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, a cuatro cuadras del estadio Coloso Bielsa y a una del Parque Independencia.
A casi cinco meses de ese asesinato Martínez Dupuy no pasó por alto la muerte de la hincha "canalla" y la recordó en sus redes sociales, algo que fue agradecido por la familia de la víctima.
"Espero disfruten mucho de la victoria. Les mando todas mis fuerzas. El cielo está de fiesta", les contestó el delantero "canalla" a los familiares que le agradecieron el gesto que tuvo con ellos.
Con información de Télam