Más de 1500 socios de Estudiantes, de manera presencial y virtual, aprobaron este sábado el balance del último ejercicio económico-financiero con un superávit de 574.800.000 de pesos, el octavo positivo consecutivo desde que comenzó la gestión de Juan Sebastián Verón como presidente y que hoy continúa Martín Gorostegui.
En ese sentido, el secretario de finanzas, Juan Martín Ongay, señaló que el superávit acumulado de la gestión que se inició en el 2014 ascendió a 1.491 millones de pesos.
Dentro de los números del ejercicio, la comisión directiva destacó que se bajó el pasivo del club a 1.322 millones de pesos cuando en el 2014 ascendía a 3.523 y que durante el 2023 terminará de abonar el préstamo con el Banco Itaú que se había solicitado para la culminación del estadio, que se inauguró en noviembre del 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El préstamo con la entidad crediticia de origen brasileño era de 5 millones de dólares, se lleva abonado un 63 por ciento y restan tres cuotas para cancelarlo. La primera vence en diciembre de este año y las últimas dos en junio y agosto del año próximo.
Otro punto que se remarcó fue que en el ejercicio que abarcó desde el 1 de julio del 2021 hasta el 30 de junio del 2022, es que se realizó una inversión en el estadio para mantenimiento y mejoras de un millón de dólares, que incluye la construcción del codo de la esquina de las calles 57 y 115 que exigió la Conmebol para un espacio de 2.500 personas para el público visitante.
En el balance se hizo notar que durante el año el pago de la cuota societaria se cumplió en un 97,5 por ciento, una tasa de cumplimiento muy alta, y se puntualizó que la institución cuenta en la actualidad con más de 54.000 socios.
Asimismo, se informó que se realizó una inversión de 265 millones de pesos en infraestructura para el fútbol amateur.
Una vez finalizada la asamblea, que se prolongó por más de dos horas, el presidente Martín Gorostegui, en diálogo con Télam, se refirió a la idea de construir los dos codos que están proyectados, como así también techar otra parte del estadio.
Por el momento no tenemos pensado tomar otro crédito, no queremos endeudarnos a futuro otra vez hasta tanto la situación del país sea más estable. Todo costó demasiado y tenemos un estadio que es un orgullo para toda la gente de Estudiantes.
Con relación al nuevo entrenador remarcó: no hay ninguna negociación avanzada con nadie, hay charlas, definimos un perfil de lo que consideramos que se necesita en este momento pero ahora terminaremos este torneo con Pablo Quatrocchi y lo antes posible, sin apurarnos, buscaremos definir al nuevo técnico.
Con información de Télam