(Actualiza con posible rival de Argentina)
El seleccionado argentino de handball masculino, "Los Gladiadores", se clasificó hoy al Mundial Polonia-Suecia 2023 al derrotar a su par de Uruguay por 43 a 18, en su segunda presentación en el Grupo A del torneo Centro Sur, que se realiza en Recife, Brasil, y que brinda cuatro cupos para el torneo ecuménico.
El equipo argentino superó a su par de Bolivia por 70 a 8, el martes pasado, en su debut en el Grupo A; superó hoy a Uruguay y ganó la llave A.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los Gladiadores", dirigidos por Guillermo Milano, jugarán mañana una de las semifinales con el perdedor del encuentro que afrontaban más tarde Brasil-Chile, en tanto que el partido por el tercer puesto y la final se concretarán el sábado.
"Estamos muy conformes por la serenidad de los jugadores argentinos estos dos partidos. Ahora, nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla", señalo el entrenador Milano, en diálogo con Télam.
El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo "albiceleste" en Maringá, Brasil, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.
En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo.
Con información de Télam