León Americano y Renio Joy vuelven a verse las caras en el Clásico Necochea

22 de julio, 2022 | 09.56

El hipódromo de San Isidro será escenario mañana el Clásico Necochea, una prueba para caballos veloces sobre 1.000 metros de césped con un premio de 1.000.000 pesos para el ganador y con 14 anotados en los partidores.

León Americano y Renio Joy van por una revancha que promete emoción desde la misma largada. El pasado 24 de junio Renio Joy le ganó a León Americano por apenas una cabeza de ventaja en una carrera con un final cargado de adrenalina para los apostadores. Fue una definición muy cerrada en donde el jockey Jorge Peralta le ganó en el últimos salto a su colega Martín Valle.

En esta oportunidad habrá cambio de jinetes, León Americano será corrido por el jockey Kevin Banegas y Renio Joy por el cordobés Juan Cruz Villagra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El récord de León Americano es de 3 victorias sobre 15 carreras, mientras que Renio Joy cuenta con una campaña de 6 triunfos sobre 17 competencias.

León Americano es un hijo de Zensational y está en manos del entrenador Eduardo Martucci. Por su parte Renio Joy es un hijo de Fortify y su cuidador es Oscar David.

No están solos. La presencia de Río Amigo, un hijo de Todo Un Amiguito le pone más pimienta a la prueba.

El 3 de julio Río Amigo realizó su última salida y le ganó por un cuerpo y medio a Star Cause en San Isidro. Mañana será otro gran animador con la monta del jinete César Montoya. Su récord es de 4 éxitos sobre 22 carreras.

Otro que puede dar una sorpresa es Tan Brujo, un hijo de Storm Embrujado que va con la monta del jinete Martín Valle. Viene de ganar sus dos últimas salidas en San Isidro y su entrenador es Juan Carlos Blanco.

Lo mismo pasa con Gran Enemigo, un hijo de Que Vida Buena que viene de 3 triunfos seguidos en San Isidro y que será conducido por el eficaz jinete César Velázquez.

En suma una carrera de muy difícil pronóstico para caballos de 4 años y más edad. Hay garantizada mucha emoción por la paridad que vienen mostrando estos 14 anotados.

La reunión hípica de San Isidro tiene un fuerte ingrediente económico ya que hay más de 26.800.000 pesos de pozos garantizados en las diversas apuestas. Una tarde ideal para acertar un caballito caro y pasar un buen fín de semana. No es fácil, pero tampoco imposible.

Con información de Télam