León Americano, con la monta del jockey Wilson Moreyra, ganó hoy por un pescuezo sobre Expressive Smart el Clásico Santiago Lawrie, una prueba sobre 1.000 metros de césped con un premio de 1.900.000 pesos, que se disputó en el décimo turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Zensational, pagó un jugoso dividendo de 17,75 por boleto y empleó un tiempo de 55s 56/100 para las 10 cuadras.
Leçon Americano siempre corrió al lado de los palos, mientras que por el medio de la cancha vinieron Vida Amorosa, La Clota Comopudosucederme.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así vinieron hasta los 500 metros finales con La Clota, seguida por Santos Davos y también por Comopudosucederme. Por el lado de los palos arrimó con ganas León Americano.
En los 250 metros finales La Clota buscó afirmarse en el primer puesto y León Americano hizo lo propio. La carrera se fue haciendo intensa.
Desde atrás llegó la atropellada de Expressive Smart pero León Americano se aguantó la carga y cruzó el disco con un pescuezo de ventaja. Expressive Smart se quedó corto y solo pudo asegurar el segundo lugar. El tercer puesto, a tres cuarto de cuerpo, fue para Comopudosucederme.
Vale la pena felicitar a Wilson Moreyra, quien eligió correr por el lado interior y muy cerca de los palos. No es nada fácil ganar de esa manera.
Los parciales fueron de 23s 09/100 para los 400 metros y de 44s 08/100 para los 800 metros.Una gran alegría mostro el entrenador Edgardo Martucci por la victoria de su pupilo León Americano que hoy logró su quinta victoria oficial sobre un total de 22 carreras.
Hay que recordar que León Americano venía de un tercer puesto en San Isidro y hoy le dió una enorme satisfacción a la gente del stud Rodolfo Pedro. No solo porque ganó sino porque lo hizo a 17 pesos por boleto. Al menos alcanza para un buen asado en el stud con un buen tinto.
Con información de Télam