La Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), a través de una iniciativa de la Subcomisión de Derechos Humanos del club, realizó esta noche un acto reparatorio en el cual le otorgó los carnets de socios a familiares de 7 hinchas desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
El reconocimiento se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con la presencia del titular de la entidad, Cristian Malaspina. También concurrió al acto Nora Cortiñas, reconocida militante y defensora de los DD.HH. integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Uno de los simpatizantes del club que fue homenajeado es el prestigioso director de cine y documentalista Raymundo Gleyzer, militante del PRT, que fue desaparecido en mayo de 1976.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero el tributo también abarcó a la memoria de los hinchas Gregorio Nachman, Américo Marchetti, Héctor Horacio Moreira, Guillermo Willy Moralli, Néstor Sanmartino y Ernesto Jaio Szerszewiz.
Los apuntados son los simpatizantes del Bicho a quienes se les otorgó el status de socios, tras haber sido víctimas del terrorismo de Estado, entre el período 1976-1983.
Por ellos también, el núcleo La Paternal No Olvida colocó baldosas recordatorias en las veredas del barrio.
Argentinos Juniors ya había dado una muestra de su irreductible compromiso por el reconocimiento de los DD.HH. de sus asociados y simpatizantes, cuando expulsó de sus registros al represor Guillermo Suárez Mason, exjefe del I cuerpo de Ejército, durante la Dictadura Militar.
En una Asamblea de socios desarrollada en enero de 1999, en la sede de Punta Arenas al 1200, se resolvió quitarle el status de socio honorario y echarlo del padrón del club. Es un personaje oscuro de la historia argentina, dijo el entonces presidente de AAAJ, Oscar Giménez, para justificar la postura asumida.
Con información de Télam