Lautaro Martínez y Julián Álvarez, los dos centrodelanteros del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022, compartieron esta noche su quinto partido juntos con buen entendimiento y correcta complementación.
El director técnico Lionel Scaloni se decidió por ellos ante la molestia muscular que marginó a Lionel Messi al banco de suplentes y ambos conformaron una sociedad por el interior del ataque, que tuvo combinaciones productivas para el equipo.
No se trató de un típico "doble 9", tal como se encargó de aclararlo el propio entrenador en la previa, sino más bien de una dupla con espacios comunes y características propias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ambos se movieron mayoritariamente por la franja central del campo, con intención de liberar las calles externas para la subida de Nicolás González (izquierda) y Nahuel Molina o Rodrigo De Paul (derecha).
Lautaro, por vocación, mostró mayor referencia posicional, a la vez que Julián rotó su lugar con más frecuencia y hasta se ubicó unos metros por detrás para tener mayor facilidad de descarga.
El 10 del Inter y el 19 del Manchester City se encontraron tres veces en la primera parte y todas terminaron con intentos al arco defendido por Carlos Coronel.
La mejor combinación se produjo a los 29 minutos y fue en una doble pared a la carrera, que terminó con un disparo de Lautaro desviado a centímetros del travesaño, después de un bloqueo de Gustavo Gómez.
Para los tres centrales que dispuso el seleccionado paraguayo, la posición de la "Araña" fue más difícil de descifrar debido a su natural tendencia a salir de la referencia fija para asociarse con los mediocampistas y sorprender por cualquier sector del frente de ataque.
En el segundo período ya no hubo conexión por falta de tiempo ya que el cordobés le dejó su lugar a Lionel Messi cuando promediaban los siete minutos.
Lautaro y Julián habían jugado hasta hoy 142 minutos en cuatro partidos y en sólo uno de ellos estuvieron en la formación inicial: la goleada 3-0 a Jamaica en Estados Unidos, que fue uno de los últimos amistosos antes de Qatar 2022.
Además coincidieron durante 28 minutos en el empate con Chile (1-1), por las Eliminatorias pasadas; 27 minutos en la goleada sobre Bolivia (4-1) en la Copa América 2021 y 31m. en el amargo debut de la última Copa del Mundo frente a Arabia Saudita (2-1).
Los dos conforman el poder de máximos anotadores en el ciclo de Scaloni. Martínez (21 tantos) es el segundo mayor goleador detrás de Lionel Messi, aunque atraviesa una sequía de más de un año con la camiseta argentina. Su último gol fue el 24 de septiembre de 2022 en un amistoso con Guatemala.
Álvarez se ubica como el cuarto anotador de la "Scaloneta" con siete tantos, cuatro en la campaña consagratoria en Qatar.
Con información de Télam