La yegua Yumara Chica se adjudicó el Clásico Carlos Rodríguez

12 de noviembre, 2021 | 17.39

La yegua Yumara Chica, con la monta del jockey Luciano Cabrera, ganó hoy por dos cuerpos y medio sobre Siempre en Mi Mente el Clásico Carlos Rodríguez, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.260.000 pesos que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora, una hija de Cityscape, pagó un dividendo de 13,70 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 34s 38/100 para la milla de césped normal.

Linda Isabelle hizo la punta de la carrera, seguida de cerca por Yumara Chica y Siempre en Mi Mente. Así vinieron corriendo hasta la entrada a la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre los últimos 400 metros Linda Isabelle siguió mandando las acciones, mientras que desde atrás presionó con fuerza Yumara Chica. También se sumaron Siempre en Mi Mente y Bless Candy.

Faltando 250 metros Yumara Chica fue y emparejó a la puntera Linda Isabelle. Siempre en Mi Mente también olfateó que la puntera venía con pocas energías.

En los últimos 120 metros Yumara Chica se largó a correr con todo, superó fácilmente a Linda Isabelle y se fue hacia el disco con una enorme firmeza.

Ya en el disco hubo dos cuerpos y medio de ventaja de Yumara Chica sobre Siempre en Mi Mente, quien venció por un cuerpo y medio a Linda Isabelle.

Los parciales fueron de 24s 60/100 para los 400 metros, de 47s 46/100 para los 800 metros y de 1m 11s 96/100 para los 1.200 metros.

Juan Alonso, el entrenador de Yumara Chica, tiene mucho mérito en este triunfo de su pupila. En el paseo la yegua era un cuadro. Estaba más que bien. Y luego lo demostró en la cancha. Corrió siempre segunda, pasó a ganar en los últimos 120 metros y contó con una excelente conducción del jockey Luciano Cabrera.

Hubo un digno segundo lugar de Siempre en Mi Mente, una yegua del entrenador Enrique Martín Ferro. El tercer lugar de Linda Isabelle es por haber venido siempre en la punta para luego quedarse sin las energías suficientes en los últimos metros. Una linda carrera con un final muy dominante de Yumara Chica.

Con información de Télam