La yegua Lílica ante Water City en un duelo esperado en el Clásico General Las Heras

07 de mayo, 2022 | 11.24

La yegua Lílica, con la monta del jockey Brían Enrique, es firme candidata para ganar mañana el Hándicap General Las Heras, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.242.000 pesos que se largará en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo de San Isidro.

La hija de War Command está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury y defiende los colores del stud Ridi. Tiene un récord de 2 triunfos oficiales sobre 7 salidas.

El pasado 27 de marzo realizó su última competencia. Entró segunda a solo medio cuerpo de Tropeadora en un registro de 1m.23s.88/100 para los 1.400 metros en la pista de césped húmedo de San Isidro. Mañana va por todas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su enemiga es Water City, quien en esa carrera fue tercera a media cabeza de Lílica y que también dejó una muy buena impresión. Tienen una campaña de 4 triunfos sobre 8 carreras. Su entrenador es Jorge Neer y su jockey Osvaldo Alderete.

Revancha cantada para estas dos yeguas de mucho temperamento sobre una distancia de 1.400 metros que ya conocen bien.

Otra que corre y que tienen muy buenos antecedentes es Saragossa City, una hija de Seek Agaín que será corrida por el jinete cordobés Juan Cruz Villagra. Su cuidador es Eduardo Martín Ferro. Llega a estas instancias con 5 victorias oficiales sobre 12 presentaciones.

Hay 13 yeguas anotadas en las gateras y se perfila como una carrera más que interesante por la paridad que hay entre estas yeguas. Un lindo lance es Coriane, una hija de Daniel Boone que llevará en su silla al jinete Luís Val. Cuenta con 3 éxitos sobre un total de 8 salidas. Por ahí, quien le dice Coriane termina haciendo un lindo ruido. Lance, nada más que eso.

La reunión hípica en San Isidro comenzará a las 13.30 y finalizará a las 20. Hay 14 pruebas a lo largo de la tarde y es ideal para los apostadores domingueros que van con su familia al hipódromo.

Con información de Télam