La yegua Hony Boone, con la monta del jinete Martín Valle, ganó hoy, por tres cuerpos sobre Canta Bonita, el Clásico Omega, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.640.000 pesos que fue corrida en el undécimo turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Daniel Boone, pagó un dividendo de 2,25 por boleto - favorita - y empleó un tiempo de 1m 34s 93/100 para la milla de césped normal.
Lo que fue planeado por el entrenador Carlos Daniel Etchechoury se dio de pleno a lo largo del desarrollo. Salir de punta y venirse hasta el disco. Y así fue y así corrió Martín Valle a la yegua Hony Boone.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hony Boone vino marcando el ritmo de la carrera y fue seguida por Daisy Duke, Bles Candy, Saragossa City y Tropeadora.
Así fueron llegando a la recta final. Ya en los últimos 600 metros Hony Boone se puso al lado de los palos y se fue derechito hacia el disco. Daisy Duke intentó acercarse pero no pudo. Lo mismo pasó con Walnut Grove y desde atrás llegó un poco tarde la atropellada de Canta Bonita.
Hony Boone ganó con una gran autoridad por tres cuerpos sobre Canta Bonita que, a su vez, venció por medio cuerpo a Tropeadora. El cuarto puesto fue para Walnut Grove.
Los parciales fueron de 25s 04/100 para los 400 metros, de 48s 01/100 para los 800 metros y de 1m 11s 63/100 para los 1.200 metros.
Hony Boone alcanzó hoy su cuarta victoria oficial sobre seis salidas. Hoy fue su tercer triunfo de manera consecutiva. Tiene 3 años, defiende los colores del stud Santa María de Ararás y cuenta con mucho futuro, al menos por lo que suele decir su entrenador Carlos Daniel Etchechoury, un cuidador que sabe lo que dice sobre todo en el hipódromo de San Isidro.
En el décimo turno se corrió el Clásico Pippermint, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.390.000 pesos para todo caballo de tres años y más edad. Ganó Handsome
Banker, un hijo de City Banker que fue corrido por el jockey Brían Enrique.
El pupilo de José Catapano ganó por medio cuerpo sobre Heavy Love en un registro de 1m 22s 24/100 para las catorce cuadras de césped normal.
Handsome Banker pagó un dividendo de 10,50 por boleto y pasó a ganar en los 300 metros finales con autoridad. Heavy Love atropelló con fuerza en los últimos metros pero no pudo frenar al puntero. Hubo un muy buen trabajo del jinete Brían Enrique y el triunfo fue muy festejado por la gente del stud Sublime Horse.
Con información de Télam