La yegua Gloria de Lyon, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Ingrés el Clásico Talavera, una prueba de 1.100 metros con un premio de 556.000 pesos que se corrió en el sexto turno de la reunión en el Hipódromo de la ciudad de La Plata.
La ganadora, una hija de Galán de Cine, pagó un dividendo de 1,20 por boleto -super favorita- y empleó un tiempo de 1m 05s 48/100 para las 11 cuadras de arena.
Fue otro paseo de Gloria de Lyon. Agarró la punta al largar y a su lado se colocó Ingrés con intenciones de darle trabajo. Así fue la carrera hasta la entrada a la recta final. Letra Chica, quien ya había perdido dos veces con la favorita, vino en el tercer lugar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los últimos 400 metros se veía que el duelo entre Gloria de Lyon e Ingrés no iba a durar demasiado. Y a sí fue.
En los últimos 250 metros Gloria de Lyon fue llamada a correr por su jockey Juan Cruz Villagra y comenzó a despegarse de Ingrés. Le terminó ganando por cómodos 4 cuerpos de ventaja. Faltando 100 metros cada vez corría más la gran favorita que ahora sigue invicta en 3 salidas.
Su entrenador Miguel Gómez la recibió muy contento y su jockey cordobés Juan Cruz Villagra solo dijo "corrió como esperábamos y ganó muy cómoda".
Gloria de Lyon defiende los colores del stud Mamina y es una potranca que despierta interés por lo cómoda que ha ganado estas 3 carreras. Seguirá la racha de triunfos? Creemos que sí porque es decidida para buscar la punta y porque tiene resto de sobra en los últimos 300 metros. No será nada fácil ganarle.
Con información de Télam