Este Key, con la monta del jockey Francisco Goncalves, es firme candidata para ganar mañana el Clásico México, una prueba de Grupo 4 sobre 1,000 metros de arena con un premio de 2.535.000 pesos que se disputará en el décimo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.
La hija de Forza Key corrió dos y ganó las dos, ambas en Palermo. El 28 de mayo pasado debutó y le ganó por 2 cuerpos y medio a Empress en 54s 67/100, mientras que el 2 de julio venció por 3 cuerpos a Nunca Más Pass en 55s52/100. En ambas ocasiones dejó una muy buena impresión.
Su rival será Empress Vip, una hija de Cosmic Trigger que será montada por el jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pupila del entrenador Nicolás Martín Ferro tiene dos triunfos oficiales sobre 4 salidas y viene de ganar en En Palermo y en San Isidro.
En San Isidro corrió el pasado 23 de junio y venció por medio pescuezo a Quita Craf en un final super apretado. Luego, el 22 de julio fue a Palermo y le ganó por 4 cuerpos a Gherardini en 53s.56/100. Esta última fue una excelente carrera porque demostró temperamento desde la largada misma.
Las otras anotadas son Anguila del Coral, Angioletha, La Clota, Amer Kiss y Che Maga, una yegua que puede romper la estrategia de la carrera de las dos favoritas .
Este Clásico México se largará a las 18. El programa de Palermo tiene en total 14 carreras desde las 13.30 en adelante.
Con información de Télam