La yegua El Veda ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Es Confiable el Clásico Telescópico, una prueba de 1.200 metros de arena con un premio de 1.800.000 pesos que se disputó en el undécimo turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Manipulador, fue corrida por el jinete brasileño Francisco Goncalves y pagó un dividendo de 4,85 por boleto. El tiempo de la carrera fue de 1m 09s 99/100 para las 12 cuadras de arena seca.
El Veda fue la única yegua de un lote con 6 machos. Largó muy bien agarró la punta y se vino de un tirón al disco. Fue seguida de cerca hasta la recta por Sin Temor y por Santos Davos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando entraron a los últimos 600 metros El Veda no mermó el ritmo y enfiló hacia el disco con gran autoridad y muy bien corrida por Francisco Goncalves.
Ya en los últimos 200 metros Santos Davos y Sin Temor no pudieron alcanzar a la puntera y fueron superados en el último salto por Es Confiable.
El Veda venció por un cuerpo y medio sobre Es Confiable, que a su vez le ganó por media cabeza a Santos Davos. El cuarto puesto fue para El Aludido.
Los parciales fueron de 23s 82/100 para los 400 metros y de 46s 26/100 para los 800 metros. Hoy, El Veda, una yegua de 5 años logró su séptimo triunfo oficial sobre un total de 29 carreras.
El Veda se las ingenió para ganarle a los machos de bandera a bandera para alegría de su entrenador Nicolás Ferro, quien planteó la táctica a seguir y le salió más que bien. Por otro lado hay que señalar la tremenda virtud del jockey Goncalves, quien trajo a El Veda muy segura desde la misma largada.
Con información de Télam