La yegua Carameliza, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy por media cabeza sobre Madonna Key el Clásico Olavarría, una prueba de Grupo 3 con un premio de 1.075.000 pesos que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Le Blues, pagó un dividendo de 9,95 pesos por boleto y empleó un tiempo de 56s 08/100 para la recta verde de San Isidro.
Madonna Key salió rápida de las gateras y agarró la punta por el lado de los palos. Por media cancha vinieron Jugar La Vida y Enjoy Bomb. Más abierta se fue colocando poco a poco Carameliza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros Madonna Key siguió como puntera y con andar firme. Lo hizo siempre pegada a los palos. Carameliza, por su parte, arrancó con fuerza más abierta de media cancha.
En los últimos 300 metros Carameliza igualó la línea de la puntera Madonna Key y ambas se fueron hacia el disco ante una adrenalina general del público.
Un final para verlo más de una vez. En el disco hubo solo media cabeza a favor de Carameliza sobre Madonna Key en un mano a mano entre Goncalves y Brían Enrique.
En tercer lugar, a tres cuartos de cuerpo, entró Antes y Después. Los parciales fueron de 22s 29/100 para los 400 metros y de 44s 71/100 para los 800 metros.
Carameliza alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre 12 carreras. Ganó con lo justo en una definición muy cerrada. Su entrenador, Martín Ferro, recibió a Carameliza con una enorme alegría. El segundo lugar de Madonna Key es muy meritorio y tiene que ir por una revancha a corto plazo.
Con información de Télam