La yegua Amiguita Gina, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo a Coriane el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, una prueba de 1.400 metros con un premio de 1.775.000 pesos que se disputó en el sexto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
La ganadora, una hija de Todo un Amiguito, pagó un dividendo de 8,40 por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 36/100 para las 14 cuadras de césped seco.
En la punta partió Coriane junto con Hony Boone y más atrás lo hizo Embriagame y Reina Casada. De esta forma fueron dando la vuelta hasta ir buscando la recta final. Amiguita Gina lo hizo en un quinto puesto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los 500 metros finales Coriane se mantuvo en la punta, mientras que Violeta M. y Embriagame buscaron por media cancha. Por el lado de la verja comenzó a atropellar Amiguita Gina.
En los últimos 200 metros Coriane, y Violeta M. trataron de definir el pleito. La atropellada de Amiguita Gina fue justa y oportuna y terminó dando un buen resultado.
En los 100 metros finales pasó a ganar Amiguita Gina y cruzó el disco con solo tres cuarto de cuerpo a su favor ante Coriane, que a su vez venció a Violeta M. por 2 cuerpos.
Los parciales fueron de 22s 85/100 para los 400 metros, de 46s 90/100 para los 800 metros y de 1m 10s 93/100 para los 1.200 metros.
Amiguita Gina logró hoy su cuarta victoria oficial sobre 13 carreras. Ganó bien porque su jockey William Pereyra tuvo un gran cálculo para atropellar por el lado de la verja. Fue un triunfo importante para la dupla William Pereyra - Roberto Pellegatta, quien sigue siendo el mejor entrenador que hay en el hipódromo de Palermo.
Con información de Télam