El Hipódromo de La Plata será escenario este domingo del Clásico Eusonio Boni, una prueba reservada para potrancas de tres años con un premio de 1.808.950 pesos y un desarrollo de 1.100 metros de arena, y además habrá otras nueve carreras en la ciudad bonaerense de Azul.
En La Plata habrá cinco potrancas anotadas en las gateras que largarán a las 16.30 y un programa de 11 carreras desde las 14.30 hasta las 19.30.
La favorita es Celestial Filly, una hija de Lizard Island que está en manos del muy buen entrenador platense Angel Piana. Su jockey será Miguel Angel Sosa y defiende los colores del stud Tinta Roja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Celestial Filly tiene un récord de siete triunfos oficiales sobre nueve carreras. Viene de entrar segunda a dos cuerpos de Rosas del Rosedal en 1m 13s 64/100 para los 1.200 metros.
Key Tower es una enemiga peligrosa para la favorita. Es una hija de Il Campione y llevrá en su silla al jinete Francisco Arreguy (h). Su campaña indica dos victorias oficiales sobre un total de ocho competencias.
Las otras tres anotadas son Keira -una pupila del cuidador Carlos Daniel Etchechoury-, Winning Wind, que será corrida por el joven jinete Gonzalo Borda, y Silver Wave, una defensora del stud Tres Jotas.
A las 13.45 del mismo domingo comenzará el programa en el Hipódromo de Azul con nueve competencias.
En el séptimo turno se correrá el Clásico Bartolomé Ronco sobre 1.800 metros de arena con un premio de 1.200.000 pesos.
Hay 13 caballos anotados en los partidores y se destaca Fennan Boy, un hijo de Asiatic Boy que será montado por el muy buen jockey Facundo Coria.
Una tarde de domingo con dos alternativas turfísticas para que nadie se quede sin jugar en el primer día del mes de octubre.
Con información de Télam