La fondista marplatense Florencia Borelli marcó hoy un nuevo récord en el circuito porteño y ganó la carrera San Silvestre de Buenos Aires, que se celebró esta mañana con un recorrido de 8 kilómetros en el centro porteño.
Borelli, de 29 años, ganadora este año de la Maratón Internacional de Buenos Aires y reciente Olimpia de Plata en atletismo, cruzó la meta en 26 minutos y 26 segundos, lo que que mejoró el registro de Luz Tesuri (27:29) en 2018.
El segundo puesto fue para la misionera Chiara Mainetti (28:05) y en tercer lugar se ubicó la bonaerense Luciana Cerro Aragón (28:31).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la rama masculina se coronó el chubutense Joaquín Arbe (31) con una marca de 23:36, por delante del cordobés Berni Maldonado (23.38) y el uruguayo Christian Zamora (23.39).
Tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, la carrera San Silvestre Buenos Aires regresó con su undécima edición, de la que participaron alrededor de 8.000 competidores en todas las categorías, estimaron los organizadores.
El arco de salida y llegada se ubicó en Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre y el circuito incluyó Avenida Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Belgrano, Presidente Julio A. Roca, Plaza de Mayo, Roque Sáenz Peña y Avenida de Mayo.
Con información de Télam